TÍTULO OFICIAL
ADAPTADO A PROFESIONALES DE TODA ESPAÑA
BECAS DISPONIBLES
2 CUATRIMESTRES DE DURACIÓN
PAGO FLEXIBLE
MODALIDAD ONLINE
Condiciones Especiales
En Magister te ayudamos a que puedas realizar el Máster Oficial Online que te interesa en las mejores condiciones.
En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.
Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.
Universidad NEBRIJA
El Máster Universitario en Investigación y Mejora del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas por la Universidad Antonio de Nebrija, de carácter profesionalizante o investigador, supone una especialización en relación a la investigación en torno a la valoración, el análisis, la detección y su aplicación a la atención para el desarrollo de la competencia matemática, las principales dificultades en la adquisición de la misma, así como su enseñanza, en consonancia a las últimas investigaciones en el área.
Surge de la necesidad de dotar a los profesionales del ámbito educativo de metodologías y técnicas necesarias para desarrollar investigaciones en el área de didáctica de la matemática. De esta forma, se dirige a aquellos egresados interesados en la formación inicial o continua de profesores de matemáticas y en la investigación en Didáctica de las Matemáticas, que su perfil profesional se oriente a la investigación y la innovación en la didáctica de las matemáticas, mostrándose también de interés para los profesores de matemáticas, de Educación Infantil y Primaria, que quieran mejorar su formación didáctica enlazada a las últimas aportaciones científicas del área.
Con este máster podrás seguir formándote, conseguir posibles puntos para oposiciones, abrir el campo laboral, obtener más reconocimiento social, ampliar conocimientos, etc.
En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.
Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.
El plan de estudios consta de 60 créditos:
Asignatura |
Créditos |
Carácter |
Semestre |
El desarrollo de la competencia matemática |
6 |
OB |
1 |
Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en Infantil y Primaria |
6 |
OB |
1 |
Números, operaciones y medidas en Infantil y Primaria |
4 |
OB |
1 |
El conocimiento geométrico en Infantil y Primaria |
4 |
OB |
1 |
Didáctica y diseño de situaciones de aprendizaje para la enseñanza de la estadística |
4 |
OB |
1 |
Innovación educativa en la enseñanza de las matemáticas |
6 |
OB |
1 |
Tecnologías y enseñanza de las matemáticas |
6 |
OB |
2 |
Tendencias actuales en investigación para la innovación y la práctica docente en educación matemática |
4 |
OB |
2 |
Investigación y matemáticas: El método científico |
4 |
OP |
2 |
Estadística y análisis de datos en ciencias sociales |
4 |
OP |
2 |
Prácticas Académicas Externas |
8 |
OP |
2 |
Trabajo Fin de Máster |
12 |
OB |
2 |
Un curso académico, con dos convocatorias disponibles*
* Esta información es orientativa y podría cambiar
El alumno será evaluado a través de:
Pruebas escritas, en las que el alumno/a deberá responder a cuestiones de tipo teórico-práctico.
Participación en las actividades y actitud manifestada.
Los trabajos individuales, en los que se valorará el cumplimiento de las pautas establecidas para elaborarlos, el rigor y coherencia de los contenidos, la creatividad con la que se aborda y la redacción cuidada.
Examen presencial en una de las sedes al finalizar la asignatura. Será necesario aprobar el examen para aprobar la asignatura.
Barcelona (Cataluña) Gran Canaria (Canarias) Lugo (Galicia) Madrid (Comunidad de Madrid) Mallorca (Islas Baleares) Murcia (Región de Murcia) Sevilla (Andalucía) Valencia (Comunidad Valenciana) Vitoria (País Vasco) Zaragoza (Aragón)
Este Trabajo Fin de Máster evidencia la capacitación del estudiante en las competencias asociadas a la titulación, así como su preparación para poder integrarse en el mundo profesional.
Los estudiantes tienen libertad absoluta para elegir el tema, así como de decidir cuáles serán los procedimientos (metodología) para realizarlo. Cada estudiante contará con un Director de Trabajo de Fin de Máster, cuya misión es guiar el trabajo, señalar las carencias, orientar, proporcionar fuentes de información, sugerir temas y nuevas vías, solventar posibles dudas sobre el proceso, facilitar retroalimentación, etc.
El estudiante debe preparar un plan de trabajo, que contenga, al menos, los siguientes puntos: el tema principal y, en su caso, los temas secundarios; objetivos del trabajo; metodología; algunas referencias bibliográficas; junto con un cronograma. Este plan debe llevar el visto bueno del Director para ser presentado a la Junta de Evaluación del Departamento, la cual aceptará o rechazará definitivamente la propuesta de trabajo. Conseguida la aprobación, el estudiante se centra en la elaboración del trabajo, guiado por su Director y, finalmente, debe hacer una defensa oral ante un Tribunal.
EL ALUMNO REALIZARÁ 200 HORAS DE PRÁCTICAS DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE FORMA:
¿En qué consisten?
El estudiante deberá aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster para desarrollar, exponer y defender un trabajo en el área del desarrollo del pensamiento lógico matemático, las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas o para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de las matemáticas.
Las vías y requisitos de ingreso en las enseñanzas de nivel de Máster son las que marca el Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre.
IMPORTANTE: se deberán tener los pagos finalizados para poder solicitar el título.
La información recogida en esta web está sujeta a cambios por parte de la Universidad y pueden producirse cambios antes del inicio de cada convocatoria.