TÍTULO OFICIAL
ADAPTADO A PROFESIONALES DE TODA ESPAÑA
BECAS DISPONIBLES
2 CUATRIMESTRES DE DURACIÓN
PAGO FLEXIBLE
MODALIDAD ONLINE
Condiciones Especiales
En Magister te ayudamos a que puedas realizar el Máster Oficial Online que te interesa en las mejores condiciones.
En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.
Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.
Se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.educacion.gob.es/ruct/estudio.action?codigoCiclo=SC&codigoTipo=M&CodigoEstudio=4316682&actual=estudios
Universidad NEBRIJA
El Máster Universitario en Atención a la Diversidad Educativa y Necesidades Educativas Especiales proporciona una formación específica que capacita al estudiante para dinamizar e innovar la práctica educativa inclusiva en Educación Infantil y Primaria, y en Secundaria. De esta manera, el estudiante podrá contribuir a que la escuela se convierta en inclusiva y a que atienda, de forma especializada, tanto a los alumnos que presentan necesidades de apoyo como a sus familias, ya sea en un centro educativo ordinario o en uno especializado.
Gracias a una formación específica, los estudiantes podrán trabajar en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos a equipos docentes tanto en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas, como en centros de educación especial o centros educativos, elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.
Titulo Oficial impartido por el claustro y en instalaciones de la Universidad NEBRIJA
El plan de estudios consta de 60 créditos divididos en dos cuatrimestres.
La planificación de las enseñanzas se divide en 40 créditos obligatorios, 8 créditos optativos y 12 créditos correspondientes al Trabajo de Fin de Máster.
Los alumnos deberán elegir uno de los itinerarios a través de la asignatura optativa, en función del perfil que desean cursar. Estos son:
– Prácticas profesionales: el alumno conocerá el contexto en el que podrá realizar su valor, dentro del área de atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales.
– Metodología en la investigación en Educación Especial y Diversidad: proporciona a los alumnos herramientas para diseñar proyectos a través del estudio de la investigación educativa.
MÓDULO |
ASIGNATURA |
CARACTER |
SEMESTRE |
ECTS |
Fundamentos de la Atención a la Diversidad Educativa |
Aspectos Normativos, Éticos y Legales en la Atención a la Diversidad |
OB |
S1 |
5 |
Desadaptación y Exclusión Social |
OB |
S1 |
4 |
|
Trastornos Específicos del Aprendizaje y del Neurodesarrollo |
OB |
S1 |
4 |
|
Trastornos Sensoriales y Motores |
OB |
S1 |
4 |
|
Necesidades Educativas Especiales |
Intervención Educativa de la Discapacidad y los Trastornos del Aprendizaje |
OB |
S1 |
5 |
Atención a las Altas Capacidades |
OB |
S1 |
5 |
|
Intervención Educativa en Alumnos con Vulnerabilidad y Riesgo de Exclusión Social: Diversidad Cultural y Desadaptación Social. |
OB |
S2 |
5 |
|
Tecnologías de Apoyo y TIC en Educación Especial y Diversidad |
OB |
S2 |
4 |
|
El Papel de la Familia y del Entorno Social ante la Diversidad |
OB |
S2 |
4 |
|
Optativas |
Metodología en la Investigación en Educación Especial y Diversidad |
OP |
S2 |
8 |
Prácticas Profesionales |
OP |
S2 |
8 |
|
Trabajo de Fin de Máster |
Trabajo de Fin de Máster |
TFM |
S2 |
12 |
Máster 100% online. Las clases se imparten por videoconferencias con tus profesores en las que le podrás hacer preguntas y te contestan en el mismo momento.
Estas videoconferencias se quedan grabadas así que puedes verlas cuantas veces quieras.
Consiste en sesiones académicas teóricas y prácticas con clases magistrales por parte del docente en las que se explican los aspectos teóricos y metodología práctica y participativa para las actividades, proyectos o trabajos realizados, debates… a través del aula virtual
El trabajo del alumno se lleva a cabo a través de actividades formativas tales como la actividad presencial a tiempo real en plataforma virtual, el trabajo autónomo, tutorías…
El alumno será evaluado a través de:
Examen de cada una de las asignaturas de manera presencial al finalizar el cuatrimestre en:
En el Trabajo Final de Máster el alumno refleja las competencias adquiridas en el Máster.
Una vez finalizado el 1º semestre se les asignará un tutor de TFM para que vayan trabajando en este.
La materia de Memoria Fin de Máster tiene su propia dinámica de trabajo autónomo y a la vez guiado y acompañado por un tutor que se le asignará.
La metodología es eminentemente práctica y supone la aplicación de los conocimientos adquiridos previamente.
Una vez finalice el Trabajo Fin de Máster, el alumno deberá exponerlo de manera telepresencial.
Puedes elegir entre realizar las prácticas externas o realizar la asignatura de metodología de investigación educativa.
Horas de prácticas: 200h.
Importante sobre las prácticas:
En qué consisten: intervenir con alumnos con necesidades educativas especiales en contextos diversos.
Tipos de centros donde pueden hacer prácticas:
Las vías y requisitos de ingreso en las enseñanzas de nivel de Máster son las que marca el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, con posterior modificación en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Por su parte, el perfil de ingreso para el Máster Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales por la Universidad Antonio de Nebrija queda definido de la siguiente manera:
Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales por la Universidad Antonio de Nebrija deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados o diplomados) en Magisterio, Pedagogía, Psicología o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan realizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
(Consultar el acceso desde otras titulaciones)
En la actualidad, se ha abierto un gran debate en torno a la mejora de la calidad educativa, lo que lleva implícito la preocupación por la calidad de las instituciones educativas y por la formación del profesorado, no solo de carácter inicial, sino también permanente.
Con él podrás: seguir formándote, conseguir posibles puntos para oposiciones, abrir el campo laboral, obtener más reconocimiento social, ampliar conocimientos, etc.
Desde 199€ al mes.
El alumno debe entregar la siguiente documentación para acceder al máster:
IMPORTANTE: La compulsa debe ser original no se aceptan fotocopias de compulsas. La compulsa debe ser ante notario.
La información recogida en esta web está sujeta a cambios por parte de la Universidad y pueden producirse cambios antes del inicio de cada convocatoria.