TÍTULO OFICIAL
ADAPTADO A PROFESIONALES DE TODA ESPAÑA
BECAS DISPONIBLES
2 CUATRIMESTRES DE DURACIÓN
PAGO FLEXIBLE
MODALIDAD ONLINE
Condiciones Especiales
En Magister te ayudamos a que puedas realizar el Máster Oficial Online que te interesa en las mejores condiciones.
En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.
Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.
Se puede consultar en la siguiente dirección: http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/sites/default/files/informes/verificacion/InformeFinal_8839-2015.pdf
Universidad Francisco de Vitoria
Enlace oficial RUCT: Pincha aquí
El Master Universitario en Enseñanza Bilingüe/Bilingual Education* de la Universidad Francisco de Vitoria está diseñado con el fin de formar a futuros profesionales de la enseñanza bilingüe español-inglés que entiendan los procesos cognitivos y psicológicos por los que se desarrolla el bilingüismo, al mismo tiempo que conocen el funcionamiento de los centros bilingües y se especializan en la metodología AICLE. El objetivo de este Máster es crear profesionales capaces de dinamizar la enseñanza bilingüe, a través de una práctica docente de excelencia que integre el desarrollo de las competencias lingüísticas en inglés y la enseñanza de los contenidos de las diferentes materias. Pretendemos, pues, responder a una demanda social de profesionales que desarrollen su labor, conociendo la legislación que rige la enseñanza bilingüe y que cuenten con las destrezas que les permitan preparar, enseñar y evaluar las clases con el curriculum integrado. Asimismo, consideramos esencial formar a docentes capaces de desarrollar no sólo nuevos materiales sino también programas internacionales que nos permitan crear una sociedad no sólo plurilingüe sino también integradora y pluricultural.
Nº | ASIGNATURA | SEMESTRE | ECTS |
1 | Language acquisition and the early development of bilingualism | S1 | 5 |
2 | Second languages learning and bilingualism | S1 | 5 |
3 | History and politics in bilingual education | S1 | 4 |
4 | Organization and features of Spanish bilingual schools | S1 | 4 |
5 | Biliteracy and second language literacy | S1 | 4 |
6 | Developping oral skills. Speaking and listening | S1 | 4 |
7 | The bicultural competence | S1 | 4 |
8 | Teaching a second language across content areas | S2 | 4 |
9 | Material and ressources: Analysis, production and adaptation | S2 | 4 |
10 | Assessment and evaluation. | S2 | 4 |
11 | Practicum | S2 | 8 |
12 | Master dissertation | S2 | 10 |
El máster consta de 3 convocatorias:
Estas videoconferencias se quedan grabadas así que se pueden ver las veces que sean necesarias. El trabajo del alumno/a se lleva a cabo a través de actividades formativas tales como la actividad presencial a tiempo real en plataforma virtual, el trabajo autónomo y tutorías.
El alumno/a será evaluado a través de:
En el Trabajo Final de Máster el alumno refleja las competencias adquiridas en el Máster para crear un trabajo inédito de interés en el área del bilingüismo y/o la enseñanza bilingüe. Una vez finalizado el 1º semestre se les asignará un tutor de TFM para que vayan trabajando en este. La materia de Memoria Fin de Máster tiene su propia dinámica de trabajo autónomo y a la vez guiado y acompañado por un tutor que se le asignará. La metodología es eminentemente práctica y supone la aplicación de los conocimientos adquiridos previamente. Una vez finalice el Trabajo Fin de Máster, el alumno deberá presentarlo La presentación de la misma se llevará a cabo a través de videoconferencia. Para ésta disponen de 10 minutos para la exposición y 5 minutos en los que los profesores pueden hacerles preguntas acerca del mismo.
El alumno podrá aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el Máster a la práctica en el aula bilingüe, para su mejor cualificación técnica y profesional. Asimismo, conocerá de primera mano el funcionamiento de un centro bilingüe y será capaz de intercambiar buenas prácticas educativas con otros docentes. Las prácticas externas el alumno las realizará en un centro escolar guiado constantemente por un tutor. Las prácticas tienen una duración de 200 horas. Estas 200 horas se cursan de la siguiente manera:
En esas prácticas deberá ir recogiendo la información que precise para elaborar la memoria final de prácticas.
Cualquier centro educativo que imparta Enseñanza Bilingüe:
Aquellos alumnos que tengan una experiencia superior a 200 horas como docentes bilingües (no como docentes de inglés) podrás reconocer sus prácticas a través de:
Para poder acceder a este Máster, los alumnos deberán estar en posesión de título universitario. El acceso no se restringe a ninguna titulación universitaria,
Si bien existen titulaciones superiores relacionadas con las áreas de ciencias de la educación, filología y enseñanza de lenguas que facilitan al alumno el estudio de este Master, pero no con carácter excluyente.
Igualmente los alumnos deberán acreditar un nivel de lengua inglesa igual o superior a un B2.
Algunos de las salidas profesionales que te aporta el máster son:
Desde 299€ al mes.
Forma de pago:
El alumno debe entregar la siguiente documentación para acceder al máster:
IMPORTANTE: La compulsa debe ser original no se aceptan fotocopias de compulsas. La compulsa debe ser ante notario.
La información recogida en esta web está sujeta a cambios por parte de la Universidad y pueden producirse cambios antes del inicio de cada convocatoria.