TÍTULO OFICIAL
ADAPTADO A PROFESIONALES DE TODA ESPAÑA
BECAS DISPONIBLES
2 CUATRIMESTRES DE DURACIÓN
PAGO FLEXIBLE
MODALIDAD ONLINE
Condiciones Especiales
En Magister te ayudamos a que puedas realizar el Máster Oficial Online que te interesa en las mejores condiciones.
En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.
Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.
Se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.educacion.gob.es/ruct/estudio.action?codigoCiclo=SC&codigoTipo=M&CodigoEstudio=4318009&actual=estudios
Universidad NEBRIJA
El Máster Universitario en Gobernanza Educativa responde a la necesidad de formar profesionales o investigadores en el área de la Gobernanza de entidades educativas, dotándoles de competencias, habilidades y actitudes avanzadas para implantar y desarrollar la gobernanza en todos los ámbitos de una organización educativa, desde la investigación y los últimos paradigmas en el área.
Este máster ofrece una alta especialización para desarrollar labores profesionales de Gobernanza Educativa en este campo, aprendiendo a manejar las herramientas necesarias para una gestión avanzada, especializada, eficaz, efectiva y eficiente.
La Gobernanza Educativa supone una compleja interacción entre las instituciones existentes, normas/valores y gobernados (Balu et al. 2009). Estos factores componen un tejido institucional que da forma a las relaciones entre los diferentes actores y el proceso de definición de la agenda pública en la educación, construyendo una confluencia de recursos dirigidos a actividad educativa.
En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.
Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.
El plan de estudios ha sido diseñado para que el estudiante pueda gestionar con total seguridad cualquier centro educativo y aplicar cualquier modelo gerencial.
El plan de estudios consta de 60 créditos divididos en dos semestres.
ASIGNATURA |
CARACTER |
SEMESTRE |
ECTS |
Gobernanza en Educación |
OB |
S1 |
4 |
Gestión Educativa |
OB |
S1 |
4 |
Innovación, Gobernanza y Tecnología |
OB |
S1 |
4 |
Planificación educativa |
OB |
S1 |
4 |
Idioma instrumental aplicado a la Gobernanza |
OB |
S1 |
4 |
Marco normativo y análisis comparativo de modelos de gobernanza educativa a nivel internacional |
OB |
S1 |
4 |
Innovación en gobernanza educativa |
OB |
S1 |
4 |
Sistema de control de la calidad educativa |
OB |
S2 |
4 |
Convivencia, mediación y resolución de conflictos en el centro educativo |
OB |
S2 |
4 |
Gestión del conocimiento y gobernanza en educación |
OB |
S2 |
4 |
Prácticas Externas |
OP |
S2 |
8 |
Metodología avanzada de la investigación en la implementación de la gobernanza en centros educativos |
OP |
S2 |
4 |
Análisis avanzado de datos en Gobernanza Educativa |
OP |
S2 |
4 |
Trabajo de Fin de Máster |
TFM |
S2 |
12 |
Un curso académico, con dos convocatorias disponibles*
* Esta información es orientativa y podría cambiar
El alumno será evaluado a través de:
Pruebas escritas, en las que el alumno/a deberá responder a cuestiones de tipo teórico-práctico.
Participación en las actividades y actitud manifestada.
Los trabajos individuales, en los que se valorará el cumplimiento de las pautas establecidas para elaborarlos, el rigor y coherencia de los contenidos, la creatividad con la que se aborda y la redacción cuidada.
Examen presencial en una de las sedes al finalizar la asignatura. Será necesario aprobar el examen para aprobar la asignatura.
Barcelona (Cataluña) Gran Canaria (Canarias) Lugo (Galicia) Madrid (Comunidad de Madrid) Mallorca (Islas Baleares) Murcia (Región de Murcia) Sevilla (Andalucía) Valencia (Comunidad Valenciana) Vitoria (País Vasco) Zaragoza (Aragón)
La asignatura se basa en la realización de una Memoria que supone la elaboración de un documento de investigación o de aplicación práctica que el alumno decida cuyo tema y objetivos deben responder en forma libre a las inquietudes del alumno y, asimismo, reflejar los resultados del trabajo teórico y práctico realizados en el transcurso del Máster.
En el caso de los estudiantes que hayan optado por el perfil profesionalizante, el trabajo fin de máster consiste en el diseño, desarrollo y elaboración de un trabajo aplicado, relativo a los contenidos trabajados en las materias, y en consonancia directa con las prácticas y el tema nuclear del Máster.
En el caso de los estudiantes que hayan optado por el perfil investigador, el trabajo fin de máster consiste en el diseño, desarrollo y elaboración de un trabajo de investigación, relativo a los contenidos trabajados en las materias, y en consonancia directa con las materias optativas cursadas y el tema nuclear del Máster.
El Trabajo Fin de Máster deberá ser presentado, expuesto y defendido ante un tribunal convocado por la Dirección del Máster de forma telepresencial.
Se puede elegir entre la asignatura Prácticas Externas o las asignaturas Metodología avanzada de la investigación en la implementación de la gobernanza en centros educativos y Análisis avanzado de datos en Gobernanza Educativa.
Si se opta por las Prácticas Externas, el alumno realizará 200 horas de prácticas.
El objetivo de las prácticas es que el alumno tenga contacto con el centro educativo para poder observar e implementar los conocimientos adquiridos en el resto de las asignaturas del Máster. En el periodo de prácticas, el alumno aplicará los conocimientos relacionados con la gobernanza y la gestión de centros educativos.
En esta asignatura, el estudiante contará con la supervisión y el apoyo constante y personalizado del tutor académico y de la persona responsable del alumno en el centro de prácticas (tutor de prácticas).
A lo largo de esta asignatura el alumno deberá elaborar una memoria de prácticas en la que recogerá, de forma reflexiva, las acciones llevadas a cabo durante su periodo de prácticas.
Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a los estudios de Máster los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
Titulaciones que tienen acceso
Por su parte, el perfil de ingreso para el Máster Universitario en Gobernanza Educativa por la Universidad Antonio de Nebrija queda definido de la siguiente manera:
El egresado del Master en Gobernanza Educativa es competente para administrar y liderar acciones dirigidas a alcanzar los objetivos establecidos mediante la planificación, la dirección, la organización, el control y el asesoramiento, y realizar estudios que abarquen las áreas académica y organizacional de instituciones educativas, que contribuyan a la toma de decisiones informadas para resolver problemas del entorno interno y/o externo, con sentido ético, crítico y reflexivo, en instituciones educativas, públicas o privadas, en cualquiera de los niveles y modalidades del sistema educativo español o de otros países en los cuales se desempeña como profesional.
El perfil de egreso de los estudiantes del Máster es:
La información recogida en esta web está sujeta a cambios por parte de la Universidad y pueden producirse cambios antes del inicio de cada convocatoria.